domingo, 15 de febrero de 2009

Yo sé cuál el objeto
de tus suspiros es.

Yo conozco la causa de tu dulce
secreta languidez.

¿Te ríes..? Algún día
sabrás, niña, por qué:
tú acaso lo sospechas
y yo lo sé.

Yo sé cuándo tu sueñas,
y lo que en sueños ves;
como en un libro puedo lo que callas
en tu frente leer.
¿Te ríes..? Algún día
sabrás, niña, por qué:
tu acaso lo sospechas
y yo lo sé.

Yo sé por  qué sonríes 
y lloras a la vez:
yo penetro en los senos misteriosos
de tu alma de mujer.
¿Te ríes..? Algún día
sabrás, niña, por qué
mientras tú sientes mucho y nada sabes,
yo, que no siento ya, todo lo sé.


(mientras tú sientes mucho y nada sabes, yo, que no siento ya, todo lo sé)

Becquer - Rima LIX

2 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Nada que ver con el post. Sólo quería informar acerca de un taller para superar la timidez. Vale la pena hacerlo, a mí me sirvió:

http://piqueteestudiantil.blogspot.com/2009/03/taller-para-superar-la-timidez.html

me llaman Flor dijo...

encontré tu blog!! ahora lo voya chusmear bien (oh, no, estoy postergando el estudio otra vez!).
este poema se va a la mierda, no lo conocía.